I love Anglomaniacy.pl. Esta web con dominio polaco me ha cautivado. Me enganché a ella durante mi Prácticum, cuando utilicé algunos de sus recursos para mis clases. Es muy sencilla, sin muchos artificios, con una interfaz pensada para los niños, pero igualmente atrayente para los que llevan el niño dentro.
Se presentan los contenidos a través de diferentes menús. Así, en la página principal, encontramos uno horizontal que da acceso a Topics, Expressions, Grammar, Word Games, Tests, Songs, ABC animals, Hollidays, For Fun, Printables y Links. Y en el margen izquierdo, hay otro que conduce a esos mismos contenidos, pero desde una especie de itinerario a seguir por los alumnos, animándolos con LEARN!, PRACTISE!, PLAY! y PRINT!
Desde el primer momento, te recuerdan que puedes utilizar libremente sus recursos, y se intuye la filosofía de docentes 2.0 detrás de ello, esos que fomentan el compartir. Básicamente, proporcionan actividades interactivas sencillas y materiales fotocopiables para practicar el vocabulario de diferentes temas, propios de los estadios de aprendizaje del inglés en Primaria, ya sea como lengua extranjera (EFL, English as Foreign Language) o como segunda lengua (ESL, English as Second Language).
Sin embargo, ahora que hemos estado estos últimos días hablando de los libros de texto y las cargas familiares, esta web podría ser una alternativa a los carísimos libros de texto y un primer paso para aquellos maestros que no se atreven a cambiar los libros por las TIC. En verdad, Anglomaniacy es como un libro de texto, puesto que contiene un índice de 36 temas sobre léxico variado y de interés para estas edades, que se corresponden con los recogidos en el Currículo de Primaria, y cada tema viene exactamente igualmente estructurado, siendo su uso sencillo para los niños, que pueden trabajar de manera autónoma, pero en el ordenador (su hábitat natural).
Y es que la media de alumnos que tienen ordenador en casa es alta, incluso en las familias que se ven desbordadas por el coste de libros, materiales y "chándals", antiguamente conocidos como "uniformes". Resulta que un pequeño portátil es una inversión, que por menos dinero de lo que cuesta todo lo anterior, tiene más utilidad y puede generar -en buenas manos- mucho más y mejor aprendizaje en nuestros alumnos (en sus familias y en sus maestros).
Creo que dando de esta manera, quizás no los primeros pasos, pero sí gateos hacia la integración de las TIC por parte del profesorado, los maestros inexpertos en estos temas no se verían desbordados por la -solamente en apariencia- voracidad de las nuevas tecnologías. Además, tendrían los temas y ejercicios ya listos, solo se tendrían que limitar a la creatividad, generar actividades divertidas en relación con los temas y proporcionar entornos de comunicación abiertos a la interacción en el grupo.
Enjoy Anglomaniacy.pl!
Se presentan los contenidos a través de diferentes menús. Así, en la página principal, encontramos uno horizontal que da acceso a Topics, Expressions, Grammar, Word Games, Tests, Songs, ABC animals, Hollidays, For Fun, Printables y Links. Y en el margen izquierdo, hay otro que conduce a esos mismos contenidos, pero desde una especie de itinerario a seguir por los alumnos, animándolos con LEARN!, PRACTISE!, PLAY! y PRINT!
Desde el primer momento, te recuerdan que puedes utilizar libremente sus recursos, y se intuye la filosofía de docentes 2.0 detrás de ello, esos que fomentan el compartir. Básicamente, proporcionan actividades interactivas sencillas y materiales fotocopiables para practicar el vocabulario de diferentes temas, propios de los estadios de aprendizaje del inglés en Primaria, ya sea como lengua extranjera (EFL, English as Foreign Language) o como segunda lengua (ESL, English as Second Language).
Sin embargo, ahora que hemos estado estos últimos días hablando de los libros de texto y las cargas familiares, esta web podría ser una alternativa a los carísimos libros de texto y un primer paso para aquellos maestros que no se atreven a cambiar los libros por las TIC. En verdad, Anglomaniacy es como un libro de texto, puesto que contiene un índice de 36 temas sobre léxico variado y de interés para estas edades, que se corresponden con los recogidos en el Currículo de Primaria, y cada tema viene exactamente igualmente estructurado, siendo su uso sencillo para los niños, que pueden trabajar de manera autónoma, pero en el ordenador (su hábitat natural).
Y es que la media de alumnos que tienen ordenador en casa es alta, incluso en las familias que se ven desbordadas por el coste de libros, materiales y "chándals", antiguamente conocidos como "uniformes". Resulta que un pequeño portátil es una inversión, que por menos dinero de lo que cuesta todo lo anterior, tiene más utilidad y puede generar -en buenas manos- mucho más y mejor aprendizaje en nuestros alumnos (en sus familias y en sus maestros).
Creo que dando de esta manera, quizás no los primeros pasos, pero sí gateos hacia la integración de las TIC por parte del profesorado, los maestros inexpertos en estos temas no se verían desbordados por la -solamente en apariencia- voracidad de las nuevas tecnologías. Además, tendrían los temas y ejercicios ya listos, solo se tendrían que limitar a la creatividad, generar actividades divertidas en relación con los temas y proporcionar entornos de comunicación abiertos a la interacción en el grupo.
Enjoy Anglomaniacy.pl!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarResulta impresionante pararse a pensar en la facilidad de recursos que tenemos en la actualidad. Somos afortunados de tener al alcance de la mano y de manera tan sencilla como ha resultado crear este blog un sin fin de posibilidades que enriquecen nuestras ideas y perspectivas de cara a la enseñanza.
ResponderEliminarNo conocía Anglomaniacy pero estoy segura de que a partir de ahora formará parte de mi lista de recursos. Agradezco la recomendación pues a veces entre tantas posibilidades no es tarea fácil filtrar las mejores opciones.
Justo ayer comentaba con una amiga la cuesta arriba que supone para los padres la entrada de un nuevo curso refiriéndonos al derroche innecesario de libros, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren y el amplio abanico de posibilidades.
Me pregunto qué estaremos haciendo mal para no cambiar lo que resulta evidente que ha quedado obsoleto y así dejar paso a las nuevas tendencias que ligadas a la creatividad darán el resultado esperado en educación.